En el mediodía del jueves el defensa central Frickson Erazo fue presentado como nuevo refuerzo de Barcelona Sporting Club para la segunda etapa de la Copa Lubricantes HAVOLINE.

El central de 30 años regresó al club ‘torero’ luego de su paso por el fútbol brasileño durante el 2013 y el 2018, precisamente luego de estar en Barcelona en el 2012 en donde logró quedar campeón.

El ‘Elegante’ manifestó: «Mi idea siempre ha sido volver a mi casa, quiero regresar y que se repita lo que pasó en el 2012 cuando fuimos campeones».

Sobre su estado físico Erazo aclaró: «Estoy al 100% en mi estado físico, ya quiero saltar a la cancha, ponerme los zapatos y entrenar. Hoy en la tarde ya podré hablar con los profesionales que están a cargo del plantel».

Manifestó su alegría al regresar al club del cual se siente hincha: «Como hincha del club siempre es bueno regresar, estuvimos trabajando, quería regresar pero no con 36 o 37 años, quiero ser un aporte al equipo».

Reveló a demás su deseo por jugar pronto: «Por mi juego mañana, pero eso depende del cuerpo técnico que decida cuando salte a la cancha. Hay diferencias con el 2012, se le ha cambiado la cara al club, me llena de felicidad los cambios que se dan, como jugador e hincha».

Sobre la defensa del cuadro ‘torero’ opinó: «Los defensas de Barcelona han tenido un crecimiento importante, Xavier ha crecido mucho, me da pena que Darío no haya podido ir al exterior por el tema de su lesión».

«Conversé con Arreaga y le comentaba que la idea es tener una defensa sólida, que no reciba goles, en el 2012 fuimos la defensa menos batida del torneo» agregó Erazo.

Sobre su DT comentó: «Me agrada que el profe Almada es un técnico ganador, siempre propone y va adelante. Me encanta la idea de salir campeón en diciembre».

Reconoció que no será difícil adaptarse al club: «No va a ser difícil estar con los compañeros, a muchos los conozco porque han estado en el plantel en 2012 y otros en selección, son un grupo importante».

Finalmente el defensa se colocó la camiseta del club, en donde usará el dorsal 33: