Álex de la Torre confirmó este martes en el Comité Ejecutivo de la FEF que al momento se negocia con Hernán Darío Gómez para que vuelva a dirigir a Ecuador. “Ya el directorio autorizó que se hable con el técnico que se considera debe contratarse para el proceso de eliminatorias que se vienen”.

Fue un consenso total del grupo encargado en palabras del vicepresidente y ahora todo queda en manos de Carlos Villacís. “Es la situación que se ha conversado, el directorio recomendó y el Presidente debe llegar a un acuerdo e informará si se ha firmado contrato o no”.

Para De la Torre, Bolillo cumple con todos los parámetros y considera que la afición aprobará su llegada. “Es una lista muy larga que se hizo de él y otros técnicos. Enumerar las ventajas y desventajas es improcedente en este momento. Ya conocemos el trabajo de él y no es una situación nueva la que va a tener. La mayor parte de los ecuatorianos estaremos de acuerdo”.

Minutos después esta información fue ratificada por el presidente de la FEF Carlos Villacías, el cual oficializó la contratación del colombiano para tomar las riendas de la selección ecuatoriana rumbo al Mundial de Catar 2022.