Guayaquil City está de aniversario. A este club lo conocieron como River Ecuador, pero ya cambió de nombre en 2017. Se cumple un año desde que este equipo pasó a portar los colores de Guayaquil, representándolo en el campeonato ecuatoriano.

Para los partidos de Seria A, ‘El Equipo de la Ciudad’ hace de local en el estadio Christian Benítez, ubicado en el Parque Samanes, y en esta campaña lograron hacer de ese escenario deportivo un lugar mejor para la comodidad de los espectadores (césped natural, mejoras en las gradas y oficinas, entre otras cosas).

Uno de los cambios fue el logo, el cual tiene un significado muy importante. En el centro del logotipo encontramos elementos identificativos del escudo colonial de Guayaquil.

«En la época colonial, cuando la ciudad estaba bajo el dominio de España, el capitán Diego de Urbina, por su propia inventiva, diseñó un escudo para la ciudad de Guayaquil, en la cual trataba de establecer enlaces de hermandad entre su ciudad natal y su linaje en un mismo blasón a fin de perpetuar el recuerdo de su memorable hazaña, haber reconstruido la ciudad en 1541 y logrado la consolidación definitiva de la misma. En su interior, a la izquierda, está un león coronado que se yergue sobre las patas; en sus patas delanteras tiene una bandera roja y en ella una cruz, a manera de aspa. A la izquierda se levanta un castillo. Todo ello está sobre ondas de agua azul y plata», relata el City en su web oficial.

Desde que ascendió a la máxima categoría de nuestro balompié no volvió a  descender. Actualmente, está en un puesto complicado (penúltimo), pero el objetivo de la plantilla en esta segunda etapa es salvar la categoría e intentar clasificar a una Copa Internacional.

¡Feliz Aniversario, City!

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla