Ayer ya se confirmó lo que ya era un secreto a voces en el fútbol ecuatoriano. Hernán Darío Gómez volverá a ser el DT de la Selección Ecuatoriana, así lo afirmaron las máximas autoridades de la FEF en el Comité Ejecutivo.

Carlos Villacís, presidente de la Federación, dijo que la decisión fue unánime por medio del directorio y con esto volverán a contar con un DT que clasificó a Ecuador a su primer Mundial en 2002 y estuvo con Panamá en la última cita en Rusia.

Ahora, parece que la relación entre Villacis y el ‘Bolillo’ se ha reestablecido para que se hayan tomado los contactos, más que todo por lo sucedido en 2008 cuando hubo un fuerte cruce de declaraciones entre ellos que parece ya quedó atrás.

A inicios de ese año, sonaba mucho la vuelta del DT colombiano a la TRI y el presidente de esa época – Luis Chiriboga – tenía esa idea para que tome las riendas del proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica que había dejado en sus primeros partidos la renuncia de Luis Fernando Suárez.

Pero Bolillo no estaba tan contento y prácticamente desistió de la idea en ese momento y soltó una frase contra Villacís: «Hay un hombre de apellido Villacís que está manipulando la situación en un país donde triunfamos, quieren cambios, parece que están aburridos de nuestro estilo y por eso prefiero mirar los toros desde la barrera».

Días después llegó la respuesta del entonces vicepresidente de la FEF: «Lo que ha dicho el profesor Gómez no me llega como persona, pero sí es un irrespeto a la vicepresidencia de la FEF y, lógicamente, voy a exponer este tema hoy en la reunión de Directorio de la Federación», expresó en su momento.

Ahora parece que la situación quedó atrás y el ‘Bolillo’ volverá a tomar el control de la TRI, tal como lo hizo desde 1999 hasta el 2004. Dice un conocido refrán que «segundas partes nunca fueron buenas»… Esperemos que este no sea el caso.