Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, pasó por los micrófonos de RADIO HUANCAVILCA y se refirió a la realidad económica de los ‘amarillos’ después de unas declaraciones de Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club.

En declaraciones recopiladas por el medio antes citado, declaró: «Tengo que salir a aclarar varias cosas como Comisión de Fútbol. Si se concretaba lo de Aimar hubiésemos concretado, llegábamos a $7 millones con casi 20 jugadores y eso me parece bueno».

Luego, agregó: «Yo las decisiones que tomo las consulto con el presidente (Cevallos), no con él (Juan Alfredo Cuentas), y no nos hemos salido del presupuesto. Creo que Juan Alfredo ha sido ligero en su análisis. Si no hay éxito en el primer equipo no pasa nada en el resto de comisiones».

Finalmente, Álvarez comentó: «Cuentas hace un análisis del enfoque financiero y yo lo hago desde el futbolístico, no puedo entender como es que estamos en contra si BSC genera 20 millones de dólares y el presupuesto es 13».

«El año que menos se ha ingresado que han sido 20 millones. No puede ser que estemos en contra… si estamos en contra es por deudas anteriores, no por algo que se haya generado ahora» relativizó luego Álvarez.

«Lo que hemos generado, se ha pagado siempre dentro del presupuesto», expresó al final sobre el tema.

Nota de: Víctor Loor Bonilla