Alex Aguinaga, ex-seleccionado ecuatoriano, conversó con el colega Eduardo Andino para FM MUNDO acerca de la Copa del Mundo Rusia 2018 y aprovechó para referirse a la actualidad de la selección ecuatoriana.

«En el Mundial (Rusia 2018), el que menos posesión tenía ganaba el partido, porque eran efectivos en el contragolpe», opinó el también director técnico.

Del esfuerzo del finalista, comentó: «Croacia casi queda fuera del Mundial, y al conseguirlo empezó a trabajar, ganó partidos. Creo que otras selecciones estuvieron mejores, pero así es el fútbol, ocurren cosas maravillosos. Eran los favoritos sentimentalmente».

De La TRI, expresó: «Estamos atrasados 8 meses. Y falta casi un mes, porque el DT se conocerá en agosto. Hemos perdido partidos, no se ha aprovechado las Fechas FIFA. Lógicamente, eso duele a los seleccionados, no tenemos equipo que nos represente».

De las elecciones en la FEF para el 2019 y lo que afectaría si escogen a un DT en caso que cambien de dirigencia, ‘El Güero’ manifestó: «Sería de la idea que las elecciones de presidente de la FEF sean cada 4 años, pero terminando el ciclo mundialista».

No cree que ‘Bolillo’ debería venir por ahora a la selección, porque «es una persona seria para trabajar, es un hombre ideal para la selección, pero le pediría a él que no tome a la selección, porque no veo un consenso. No veo que todos quieren, peor en los aficionados».

Entrevista, desde el minuto 19.30

Nota de: Víctor Loor Bonilla