La noche de este domingo, Barcelona Sporting Club consiguió una victoria contra Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Para los ‘amarillos’, esta victoria se festejó a lo grande. Y, a pesar que la etapa está perdida, hubo un jugador que lanzó declaraciones muy curiosas.

Hablando con los colegas de GOL TV, Michael Arroyo dijo: «Lo más importante era sacar los 3 puntos. Salimos a proponer, a buscar el partido. Nos enteramos de algo que por ahí puede pasar el lunes».

Sin querer especificar bien el detalle anterior, agregó: «Contento en lo personal, estoy bien físicamente. Van a hablar algo que pasó sobre un jugador, lo más importante era sacar los 3 puntos hoy».

Reportes de prensa han revelado que esto se trataría por Hernán Barcos, quien tenía una cláusula con Liga de Quito hasta el 30 de junio, y él participó el 2 de julio en el partido contra Universidad Católica. Esa excusa ha sido malinterpretada, alegando que debía tener una sanción.

Vale aclarar que ninguno de los clubes ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol se han manifestado de manera oficial por esta información. Estas instituciones deben aclarar qué pasó con Barcos a partir de julio. Pero también, para FEF, el atacante sí tenía contrato con LDU hasta fin de año.

Vale mencionar que cuando ‘El Pirata’ no había decidido su futuro, éste manifestó: La cláusula dice hasta 30 de junio, tengo hasta esa fecha para decidir qué hacer o no hacer».