En horas de la mañana del día lunes el Ingeniero Julio Loja, Coordinador de la Formativas del Deportivo Cuenca, pasó por los micrófonos de Radio Splendid, en donde habló del problema que se dio el día sábado por el hecho de que las Formativas del club ‘morlaco’ no viajaron a Quito para jugar la última fecha de la primera etapa.

Sobre la decisión que tomó el club Loja manifestó: «Se tomó la decisión de no hacerlo debido a que vamos a hacer un poco de pruebas en los nuevos jugadores en esta semana y queremos empezar con toda la fuerza para la segunda vuelta que la tenemos ya a las puertas».

Aclaró: «La decisión se tomó porque nosotros estamos a mitad de tabla en la mayoría de categorías excepto en la de Reserva, que estamos un poquito más alto, pero la intención fue de prepararnos para la segunda vuelta, además que el tema económico complicó. Era necesario un descanso para los muchachos para prepararnos para la segunda vuelta».

Defendió el trabajo que se ha realizado en las formativas del club: «La institución ha trabajado muy bien el tema de formativas, nuestra estructuración nos ha permitido obtener unos balances positivos y algunas cosas negativas que las hemos estado cambiando durante este tiempo. Hemos hecho un buen proyecto en donde han salido jugadores para el equipo de primera en donde han tenido sus oportunidades».

«La Federación nos hace un reembolso de los gastos de transporte de las formativas una vez que presentamos las facturas» agregó el dirigente.

Finalizó comentando: «La decisión se tomó en conjunto con Juan Ramón Silva, como ya mencione era momento de prepararnos para la segunda vuelta del campeonato».