El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid podría convertir al internacional belga del Chelsea en el traspaso más caro de la historia. Según el diario belga Het Laatste Nieuwsel club blue cifra la salida de Hazard en 225 millones de euros, tres más que los 222 que el verano pasado pagó el PSG para ejecutar la cláusula de rescisión de Neymar. El diario flamenco también pone precio a Courtois: entre 30 y 35 millones de euros, rebajando los 40 millones que el sábado citaba el mismo medo. Así, la factura del Real Madrid para hacerse con los dos jugadores del Chelsea se situaría entre los 255 y los 260 M€.

Aunque Courtois vinculó su futuro al de Hazard, la situación contractual de ambos en el Chelsea es bien diferente. El guardameta acaba contrato en junio de 2019, rechazó la oferta de renovación de la entidad de Stamford Bridge y ha manifestado en numerosas ocasiones su voluntad de regresar a España para estar más cerca de sus hijos, que viven en Madrid. Esta podría ser la última oportunidad del Chelsea para hacer caja. De hecho, ya parece haber bajado sus pretensiones, que partían de unos 50 millones de euros.

Con Hazard es bien distinto. Es la gran estrella del club londinense y la fecha de fin de su contrato no meterá prisas a la entidad, al menos este verano. Aún le quedan dos temporadas, hasta junio de 2020. Pero el extremo no para de dejar abierta la puerta a un cambio de aires con guiños al Real Madrid: nueve en poco más de otros tantos meses. Unas manifestaciones que durante el Mundial se han intensificado.

Y aunque el Real Madrid tendrá hasta el 31 de agosto para firmar jugadores, el adelanto del cierra del mercado en la Premier League añade un condicionante más a tener en cuenta. El plazo de fichajes en la liga inglesa cerrará el 9 de agosto. El Chelsea deberá moverse rápido, ya sea por previsión o con hechos consumados, para encontrar un reemplazo a ambos si finalmente cruzan la puerta de salida.