COMPARTIR:

Fuente: Clarín

La prematura vuelta de la Selección desde Rusia y el futuro incierto sobre la continuidad de Lionel Messi fueron dos de las aristas que tocó Diego Maradona, en un crudo análisis donde criticó el desempeño del equipo de Jorge Sampaoli durante el Mundial y le tiró un palito a la dirigencia de la AFA.

“Hoy Argentina está a la deriva, pero desde hace mucho tiempo. No pongamos sobre la espalda de Messi todos los problemas que venimos arrastrando. El pibe tiene que hacer el gol, tiene que sacarla del medio, tiene que volver a quitar. Vamos a hacer un equipo, pero uno dirigencial primero“, comenzó el astro mundial, durante el programa “De la Mano del Diez”, transmitido por la emisora venezolana Telesur.

“Lío se enredaba en el partido cuando se la quería dar a Biglia o Enzo Pérez y le devolvían no una pelota al pie, le devolvían una carretilla de adoquines. Entonces la historia pasa sin ninguna duda por la calidad de los dirigentes y que los jugadores entiendan que lo mejor que tiene el fútbol es el jugador”, lanzó el Diez.

Maradona lamentó el mal papel de las selecciones sudamericanas en general, ya que ninguna pasó de los cuartos de final, y consideró que esto es un reflejo del bajo nivel de las dirigencias en la región, algo que contrastó con la revelación del mundial, Croacia, cuya federación es presidida por el ex delantero Davor Suker.

“Yo me encuentro con Davor Suker, que jugó conmigo en el Sevilla (en los ’90), y él está en la federación de Croacia y tiene un diálogo con Modric, Mandzukic, Rakitic… Con el que hablés vos tiene una relación bárbara. Juegan a, valga la redundancia, jugar. Un equipo preparado para dejar todo en la cancha, por eso hoy Croacia llega a la final”, enalteció sobre la selección que goleó 3-0 a la Albiceleste en la fase de grupos.

Por último, volvió a cuestionar a Sampaoli al decir que “nosotros metimos un ajedrecista como técnico”.