Según el informe presentado por la Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, un total de 115 jugadores pertenecientes a diferentes clubes de la primera categoría, series A y B, así como también de la segunda división, han sido sometidos al exhaustivo análisis de su documentación, acorde con las políticas trazadas por la actual administración de la FEF.

De acuerdo al informe, de los 115 investigados, 20 presentan inconsistencias en sus documentos, de los cuales 16 corresponden a jugadores con doble identidad y 4 cuatro nacidos en el exterior.

VALIDACION DE PRESELECCIONADOS SUB. 17

En los actuales momentos el equipo de investigadores trabaja en la validación de la documentación de los integrantes de la preselección ecuatoriana sub. 17 que dirige el Prof. Javier Rodríguez y que se prepara para el Campeonato Sudamericano a desarrollarse entre el 23 de febrero y el 19 de marzo del 2019 en Perú.

De un total de 70 futbolistas, 23 ya pasaron los tres filtros del análisis.

Una vez finalizado este proceso se realizará el enrolamiento (toma de huellas dactilares, fotografía y firmas) en conjunto con la Dirección Nacional del Registro Civil.