Después de la presentación de Arthur Melo para no restarle protagonismo, el FC Barcelona ha anunciado de forma oficial el fichaje de Clement Lenglet, de 23 años, tras pagar la cláusula de rescisión valorada en 35,9 millones de euros en LaLiga. Los 0,9 millones de más sobre los 35 ‘kilos’ corresponden al IPC desde que rubricó su contrato por el Sevilla. El zaguero firmará por cinco temporadas, hasta 2023, y su cláusula como azulgrana será de 300 millones de euros.

El central francés, que ayer se despidió de sus compañeros del Sevilla en Benidorm sin participar ya del entrenamiento de la tarde, posará ante los medios delante de la FCBotiga esta tarde (20 h.) y este viernes a primera hora pasará la revisión médica en el Hospital de Barcelona antes de firmar el contrato (12.45 h.) en el antepalco, ser presentado junto al presidente Josep Maria Bartomeu (13.15 h.) y pisar el Camp Nou (13.45 h.) con la camiseta azulgrana. A las 14.15 h. tendrá lugar la rueda de prensa en el Auditori 1899.

Como ha ocurrido hoy con Arthur, la puesta de largo en el Estadi será cerrada al público debido a las obras que se están realizando en el recinto y sus alrededores.

Lenglet abandona así las filas del Sevilla FC para jugar en el FC Barcelona, donde se encontrará con tres compatriotas como Samuel Umtiti y Lucas Digne con quienes compartirá el eje de la zaga, y Ousmane Démbéle.