El día sábado el Club Sport Emelec jugará ante El Nacional en el Estadio George Capwell en la última fecha de la primera etapa, que ya tiene a Liga de Quito como el ganador de la misma, y Marlon de Jesús habló con la prensa en la mañana del día martes en donde respondió preguntas acerca de su racha goleadora y del momento de los azules en el torneo.

Sobre su titularidad y la racha que ha tenido en las últimas fechas el delantero comentó: «Estoy tranquilo, aprovechando cada momento que estoy en el campo de juego con mis compañeros y seguir trabajando y preparándonos para lo que será el inicio de la segunda etapa. Estamos enfocados en seguir preparándonos de la misma manera y seguir creciendo como grupo como lo estamos demostrando hasta ahora y poder empezar con pie derecho la segunda etapa. Nos queda el último partido de la primera etapa y queremos dejar los puntos en casa».Respecto a las jugadas que hizo con Brayan Angulo en el partido ante Macará el día domingo respondió: «Son movimientos en los que a veces Brayan (Angulo) baja y yo me quedo o al revés, lo hacemos durante todo el partido y estamos muy bien físicamente para bajar, para asistir, para ayudar al compañero, estamos hablando de un equipo, de un grupo y creo que en lo colectivo vamos creciendo en ese aspecto. Nosotros tenemos que correr en cualquier parte de la cancha para ayudarnos y creo que así vamos a llegar lejos».

También habló de lo que significó no haber ganado la etapa: «Todo mundo quiere ganar la etapa, no pudimos y hay que dejar eso atrás, creo que nos estamos preparando para empezar una segunda etapa de la mejor manera y creo que paso a paso lo vamos a ir consiguiendo. Estamos consolidando con el trabajo con el fútbol que muestra el profesor y seguir por ese camino. El fin de semana tenemos otro partido más que lo vamos a tratar como una final para dejar los tres puntos para así empezar con pie derecho y con mucha confianza para la segunda etapa».

Por último resaltó la importancia del partido ante El Nacional en el Estadio Capwell el día sábado a las 18:30 y dijo: «Queda el último partido y como te digo queremos sumar 3 puntos más para la tabla acumulada, que es muy importante para nosotros. Después empezar la segunda etapa con pie derecho, creo que el grupo está consolidado con lo que quiere el profesor y día a día el equipo está más unido, todos mis compañeros que están lesionados se van a unir y creo que vamos a estar más fuertes».