En la tarde del día miércoles se definió la segunda semifinal de la Copa del Mundo con el partido entre Croacia e Inglaterra que se jugó en el Estadio de Luzhniki en Moscú.

El partido, que terminó con , tuvo un desarrollo bastante interesante en donde los croatas fueron los principales protagonistas pero no pudieron vulnerar la defensa de los ingleses que buscaban hacer daño a través del contragolpe.

A los 5 minutos del inicio del partido Kieran Trippier marcó un golazo de tiro libre que Danijel Subasic no pudo evitar. Luego del gol los croatas buscaron de todas las maneras posibles pero Pickford, Walker, Stones y Maguire lograron sacar todas las acciones de peligro de los croatas.

El segundo tiempo se desarrolló de la misma manera que el primero y Croacia era quien buscaba y proponía más pero los ingleses se defendían bien. Hasta que a los 68 minutos Ivan Perisic aprovechó un centro de Šime Vrsaljko y puso el empate que hizo que los croatas salieran en búsqueda del gol de la victoria que no llegó en los 90 minutos y se tuvo que jugar el tiempo extra.

En el minuto 108 Ivan Perisic habilitó a Mario Mandzukic que tras un remate potente puso el 2 a 1 que le dio el triunfo a los croatas para que así jueguen su primera final en una copa del Mundo, que será el día domingo ante Francia.


GOL DE PERISIC (1 – 1):


GOL DE MANDZUKIC (2 -1):