El fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus por más de 100 millones de euros ha sacudido al mundo del fútbol a pesar de que en la prensa española e italiana se hablaba mucho de este tema.

En Italia los trabajadores de la empresa de vehículos Fiat, patrocinador del cuadro de Turín, protestaron respecto al multimillonario fichaje del portugués al cuadro italiano.

En la empresa de vehículos recientemente se han dado despidos masivos y adicionalmente protestan debido a lo costoso del fichaje de Cristiano mientras que los trabajadores tienen unas condiciones precarias.

Varios trabajadores recientemente despedidos de la compañía se acercaron a protestar bajo el lema «Para Cristiano 400 millones y para los trabajadores una patata». Además el Sindicato de Trabajadores ha convocado una huelga para este día domingo denunciando la situación en la que se encuentran sus trabajadores en contraposición con el desembolso que va a realizar la familia Agnelli, accionistas de ambas empresas.

“Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes? Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar. Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad y a cambio, sólo han recibido una vida de miseria” menciona el comunicado del Sindicato.

Además agrega: La sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno. Ese debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados, pero ellos prefieren el mundo del fútbol, diversión para los demás».

Y finalmemte menciona el tema de la huelga: “Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018”.