La noticia de este mercado de pases es sin lugar a duda el traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Italia. Tras nueve temporadas, 438 partidos y 450 goles CR7 tendrá un nuevo desafío en su carrera profesional, jugar y ganar todo, como lo hizo en España.

Ronaldo dejó el Real Madrid tras obtener con el equipo cuatro Balones de Oro, tres Botas de Oro y tres veces goleador de la Liga BBVA, además fue el máximo goleador de la Champions League en las últimas seis ediciones.

Su llegada servirá para potenciar a la Juventus, tanto dentro de la cancha como en las oficinas contables del club. Contar con un jugador como Cristiano Ronaldo hará que la Juventus reciba mejoras en sus contratos actuales y mejores ofertas de los que llegarán. En cuanto a los actuales, Jeep es el actual sponsor principal del club y su contrato fue establecido en 17 millones de euros para la temporada 2017/18.

adidas, sponsor técnico del club desde la temporada 2015, la última temporada la marca alemana le pagó al club 23 millones de euros, según informó el sitio web MKT Esportivo. Estos dos contratos mejorarán considerablemente con la llegada del jugador portugués.

Para darnos una idea de cómo podrían mejorar considerablemente los números es bueno repasar los contratos que tuvo en estos dos mismos ítems el Real Madrid. En cuanto al sponsor principal de la camiseta, Fly Emirates, la aerolínea le pagó 70 millones de euros por sólo la última temporada. Mientras que la marca adidas también le generó otros 70 millones de euros de ganancia al club español.

Resulta curioso que Ronaldo, un atleta de la marca Nike continuará generandole satisfacciones a equipos que visten adidas, la marca contraria. La llegada de Cristiano le costó en principio 112 millones al club italiano, resulta pronto para saberlo pero todo indica que los dirigentes no tardarán mucho en recuperar ese monto de dinero.