Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó la mañana de este martes con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL, de ÁREA DEPORTIVA, acerca de las últimas novedades de la institución ‘alba’, después de haber conseguido la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«Estamos enfocados en nuestra plantilla, trabajando para seguir cumpliendo los objetivos. Hay temas que resolver, deportivos y económicos, pero hay un balance positivo», comentó el principal dirigente del ‘Rey de Copas’.

De posibles salidas, el hijo de Don Rodrigo aclaró: «Hemos conversado con Pablo (Repetto), él quiere mantener el equipo. Hemos recibido una gran cantidad de llamadas de clubes y empresarios que buscan a nuestros jugadores, empiezan a ofrecerles el oro y el moro, pero hemos dicho que ningún jugador con contrato se va a ir».

«Si es que se da una venta, será máximo de un jugador. Y si pasa eso, buscaremos rápidamente a alguien que pueda cubrir ese espacio. Hay jugadores que están yéndose y regresan sin pena ni gloria. Deben irse cuando dirigentes y jugador sepan que es el momento, esto no es de irse por irse», agregó.

«Con Pablo (Repetto) hablamos todos los días, tiene contrato hasta diciembre 2019. Los frutos están a la vista, se arma un proyecto a largo alcance. Queremos seguir creciendo con la base de jugadores que tenemos», reveló.

Además, durante la entrevista, el entrevistado dio a entender que Hernán Barcos, pese a que anunció que se quedará hasta diciembre, que nada es seguro. ‘El Pirata’ no se ha pronunciado después de haber dicho que se quedaba, pero sí han existido rumores de intereses desde Brasil.

Finalmente, Paz aclaró: «Hemos resuleto problemas y momentos difíciles, siempre hemos trabajado por Liga. Estamos luchando y esforzándonos por estar en una posición estelar. Haremos lo que tengamos que hacer para devolverle a Liga el lugar donde debe estar siempre».

Nota de: Víctor Loor Bonilla