En la tarde del día martes se enfrentarán Francia y Bélgica por las semifinales de la Copa del Mundo y para Hugo Lloris, arquero y capitán de Francia, este partido será una gran oportunidad.

«Este partido es una gran oportunidad para nosotros de pasar a la historia. Tenemos un gran equipo. Una plantilla con una combinación perfecta de juventud y experiencia» declaró el arquero.

Sobre que tendrán que hacer para el partido, Lloris comentó: «Vamos a necesitar al mejor equipo de Francia. Bélgica es el equipo que más exige. Más esfuerzo requiere al rival por su capacidad para atacar y defender».

Acerca de los jugadores belgas dijo: «Los jugadores de Bélgica son rápidos y eficaces. Vamos a necesitar toda la concentración».

De su selección, el capitán de los ‘galos’ comentó: «Nuestro equipo es fuerte. Hemos respondido a cada situación. No conocemos nuestros límites y eso nos hace poderosos».

Acerca del encuentro y de encontrarse con compañeros del Tottenham mencionó: «Vamos a enfrentarnos dos países fronterizos, vecinos. Y además me encontraré con jugadores que conozco de la Premier. Nos conocemos bien todos. Algunos son compañeros en el Tottenham. Vertonghen, Dembelé, Alderweireld. Me llevo bien con ellos».

«Debemos dar lo mejor y mantener la línea que mostramos contra Argentina y en cuartos de final ante Uruguay, donde dimos un paso al frente» agregó Lloris.

Reconoce además el gran equipo que es Bélgica: «Nos vamos a medir a uno de los mejores sin duda. Tienen muchas virtudes en ataque y sobre todo, tienen recursos en el banquillo. Es una plantilla profunda».

«Será una cuestión colectiva especialmente. No se sabe la influencia que después tendremos sobre el campo. Debemos ser compactos, sin perder la posición y jugar con disciplina. Hay que evitar que tengan espacios. Son rápidos y esa circunstancia la aprovechan a la perfección» mencionó el arquero de 31 años.

Lloris reconoce que el partido de los belgas ante Japón por los octavos de final fue sumamente importante: «Ahí ganaron en confianza. Se encontraron con un partido loco que supieron resolver. Y también después de superar al gran favorito, a Brasil. Bélgica va a llegar al choque con una gran confianza. Pero se topará con un rival como Francia, también poderoso»