Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó la mañana de este lunes con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA respecto a lo que fue ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«Felices por lograr dos objetivos, pasar en la Sudamericana y ganar la etapa. Estamos disfrutando el momento, pero sabemos que nos faltan cosas importantes por jugar. Queremos avanzar en la Sudamericana y conquistar la segunda etapa», comentó el uruguayo.

«Enfrentamos a equipos muy buenos, a un Emelec que contrató figuras como Jeff Montero y venía de ser el último campeón. Otro rival duro era Barcelona, ellos eran los semifinalistas de la Copa Libertadores 2017», añadió el estratega del ‘Rey de Copas’.

Respecto a si se prepararían con esfuerzos para la segunda etapa, agregó: «El mejor refuerzo era que no se vaya ninguno, queríamos mantener un equipo, porque esto es un juego colectivo. Lo fundamental es mantener el grupo, tiene un margen para crecer».

De las declaraciones de Guillermo Almada, DT de Barcelona, al decir que LDU no tuvo tantos lesionados y eso les ayudó a ganar, contestó: «Respeto todas las opiniones y no puedo hablar mucho de Barcelona, porque no lo seguí mucho, solo cuando los íbamos a enfrentar. Capaz lo de las lesiones les jugó en contra a Barcelona».

«Nosotros estamos en la posición que estamos por nuestro trabajo, revertimos lo que se hizo la temporada anterior. Revertimos un inicio que no fue el mejor, empezamos perdiendo», acotó el profe.

«El reforzarnos va a depender si hay jugadores que no están con buen nivel. Esto no es traer por traer, pero sí evaluaremos. Si hay jugadores que puedan ser aporte, bienvenidos, siempre y cuando se ajusten al presupuesto», expresó.

Analizando lo que será la segunda etapa: «En el último partido no arriesgaremos jugadores (contra Deportivo Cuenca), algunos tiene 4 amarillas. Priorizaremos el arranque de la nueva etapa (Delfín y Emelec)».

«Tenemos un calendario duro en la segunda etapa, todo es muy parejo, hay que jugar todos los partidos como una final. Para jugar bien primero hay que tener actitud y luego si defender bien y atacar bien. El fútbol es apasionante y divino. Los festejos duran dos o tres días y hay que enfocarse en lo que se viene», sentenció Repetto.

Nota de: Víctor Loor Bonilla