Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona y ex jugador del Real Madrid, es el nuevo seleccionador nacional. La Junta directiva ha aprobado por unanimidad su contratación hasta la Eurocopa 2020 a propuesta del presidente, Luis Rubiales. Firma por dos años, no tendrá cláusula de rescisión y viene con su staff técnico:propondrá a Juan Carlos Unzué (segundo entrenador) y Rafel Pol (preparador físico). Ambos le acompañaron en el Barcelona pero la FEF tiene que negociar con ellos. También incorpora un psicólogo, Joaquín Valdés.

El nuevo técnico dará su primera lista el próximo 31 de agosto. Elegirá 23 futbolistas para jugar contra Inglaterra en Wembley el 8 de septiembre y frente a Croacia el 11 en el estadio Martinez Valero de Elche, en los dos primeros partidos de la nueva Nations League.

El técnico asturiano será presentado oficialmente en los próximos días y ha logrado más apoyos que los otros dos candidatos, Quique Sánchez Flores y Michel.

Luis Enrique, junto al nuevo director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, perfilarán la nueva Selección en la que entre otros retos se plantean convencer a Piqué para que reconsidere su decisión de dejar la Selección y cubrir con nuevos jugadores la baja ya confirmada de Iniesta y la más que probable de Silva, que tampoco parece dispuesto a seguir. Otros asuntos de urgencia sin resolver son la portería, con la continuidad o no del cuestionado De Gea, y el nuevo modelo táctico.