Gianluiggi Buffon ya es oficialmente jugador del Paris Saint Germain. El portero italiano fue presentado a la altura de su gran figura pero, a pesar de llegar para ayudar al PSG a lograr grandes objetivos, lo hizo con la humildad que le ha definido.

“Nadie me dijo que voy a ser titular a priori. Siempre que he estado en el Parma, la Juventus o la selección me he ganado el puesto como titular en el campo”, matizó Buffon, que llega con ganas de seguir trabajando a pesar de su edad. “Tengo 40 años pero estoy en excelente forma física y mental y sé que cuando necesitas tener metas importantes requieres la ayuda de todos. Quiero demostrar que soy un gran portero y estoy seguro que lo haré”, matizó el guardameta.

Buffon, que ahora mismo tiene como competencia a nada menos que otros cuatro porteros (Areola, Trapp, Descamps y Cibois), señaló que Matuidi, con quien jugó la pasada temporada en la Juventus, le ayudó a dar el paso de firmar por el PSG. “Blaise me animó a venir. Me dijo ‘Gigi, necesitan a alguien como tu en París y estarás bien en ese vestuario y en ese equipo’. Me dio mucha confianza”.

Con el riesgo de cambiar ahora de club, después de casi una vida en la Juventus, Buffon afirmó que “me pasé 10 años en el Parma y otros 17 en la Juventus y me había creado una zona de confort. Pero, objetivamente, no me gustan las zonas de confort. Me gustan los desafíos, me gusta cuestionarme, como jugador y como persona”.