Pool Gavilánez, director técnico de Guayaquil City, conversó con los medios de información y se refirió al futuro del club, puesto que en la segunda etapa deben acumular la mayor cantidad de puntos posibles para no pelear la zona de descenso.

Respecto a qué debe mejorar el club para el siguiente tramo del certamen, explicó: «Lo ideal sería reforzarse en todas las líneas. Pero muchos jugadores nacionales no están libres, la mayoría están en clubes».

En declaraciones recopiladas por el colega Jean Carlos Parra, el ‘profe’ señaló que necesitarán más apoyo en la parte alta. «A Mauro (Bustamante) ya lo fichamos y estamos buscando otro elemento para esa zona. Queremos poner un poco más de peso ofensivo», dijo.

Al escuchar que el accionar del City en la primera etapa fue ‘lamentable’, criticó: «Lamentable me suena a algo trágico. Hay que enmendar errores, pero ahora hay más virtudes que errores. Siento que son palabras muy drásticas».

«Nadie quiere pelear descenso, pero alguien tiene que hacerlo. Hay un proceso, estamos seguros de lo que hacemos y sé que estamos mejorando», añadió.

Finalmente, Gavilánez sentenció: «Los refuerzos nos ayudarán mucho (2da. etapa) y hay mucho jóvenes activos en este momento. SOlo nos queda trabajar y seguir con el proceso. Así es esto».

Nota de: Víctor Loor Bonilla