La FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino, mandó una carta a la Federación de Tailandia en la que invita a la final del Mundial a los 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador que se encuentran extraviados desde el pasado 23 de junio en una cueva en el norte del país. En caso de que el rescate les permita salir a tiempo del lugar en el que ahora mismo se encuentran encerrados, y en el que fueron descubiertos hace un par de días por un submarinista, la FIFA les da la opción de poder acudir a la final. Una de las cosas que preguntaron los niños cuando fueron descubiertos fue los resultados del Mundial, y eso ha terminado de cautivar a los máximos dirigentes de la FIFA.

La situación ahora mismo con los niños es delicada. El lodo y el agua que anegaron la cueva en la que se encuentran después de una fuerte lluvia monzónica hace muy difícil su rescate. Varios submarinistas les están llevando víveres e incluso es probable que les tengan que impartir clases de buceo para salir del recóndito lugar, una pequeña playa interna, en el que se encuentran en la cueva. Podrían tardar incluso meses en salir.

El suceso ha creado una gran conmoción en el mundo. Los gestos de solidaridad han sido enormes con los niños y su entrenador ante las dificultades para salir de la cueva en la que ahora mismo están encerrados. La FIFA se ha sumado y, siendo muy optimista, más incluso que las autoridades, les ha invitado a la final del 15 de julio en Moscú.