El centrocampista Arthur Melo ha concedido una rueda de prensa en Brasil para anunciar que se va al FC Barcelona y despedirse de su equipo, el Gremio, y de su afición. “He querido salir en rueda de prensa por el cariño que le tengo a la afición del Gremio. Estoy cumpliendo un sueño y esto se lo tengo que agradecer a ellos. No es un adiós, es un hasta luego y espero poder volver algún día”, ha señalado Arthur.

El jugador ha explicado que “el Barça pidió que llegara este verano y han sido los clubs los que han hablado, yo no he participado en las negociaciones” y ha añadido que “me han hablado maravillas del club, de la ciudad y de la afición. Tengo muchas expectativas con mi llegada a Barcelona”.

Por parte del Gremio ha comparecido André Zanotta, que ha anunciado que “Arthur viajará a Barcelona este fin de semana. Hoy está aquí para despedirse del Gremio”. Sobre las negociaciones ha comentado que “estamos cerrando la venta de Arthur, faltan pequeños detalles que no estarán listos hasta mañana”.