Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, conversó con los colegas de LA RED ECUADOR acerca de la decisión de Luis Muentes, presidente del Gremio Arbitral, en no pitar a la SUB 18, pues la FEF les levantó la sanción de ser eliminados por la agresión de un entrenador de dicho equipo a un juez del compromiso.

«La sanción colectiva aplica sólo en casos en los que no se puede identificar al infractor. En este caso sí están identificados y sancionados quienes agredieron al árbitro. Y esas sanciones se van a quedar así, sobre eso no vamos a apelar», manifestó el principal dirigente de los ‘camaratas’.

«No se puede sancionar a un grupo por las acciones de unos pocos. Menos aún sancionar a quienes ayudaron a que el problema no sea mayor o que defendieron a los árbitros», resaltó Egas.

«Respeto las opiniones y decisiones de Luis Muentes, pero estamos conscientes de que los árbitros necesitan seguridad y garantías para que ejerzan su trabajo. Esto no es una pelea de poderes que no es saludable para el fútbol ecuatoriano», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla