Antes se había mencionado por parte de la prensa argentina que como Jorge Sampaoli se quedó sin asistente técnico por diferencias con Sebastián Beccacece, buscaban a varios nombres entre ellos el de Mariano Soso, actual DT del Emelec.

Pues la periodista María José Gavilanes pudo conocer tras dialogar con una fuente directa del Emelec, que Soso prefirió ser el director técnico principal del Emelec en vez de ser asistente en Argentina ya que el contacto se dio antes de su llegada al cuadro azul.

Además esta misma fuente aseguró que Soso no tuvo dudas de esta decisión ya que él «es un Técnico Principal sin retorno».

Anteriormente se había publicado lo siguiente:

En la prensa deportiva de Argentina se dio a conocer que Jorge Sampaoli está en búsqueda de un nuevo asistente técnico tras la ruptura laboral con Sebastián Beccacece de quien se dice no terminaron un buenos términos.

En medio de un repaso de lo sucedido entre los dos profesionales, en la cadena FOX SPORTS mencionaron el nombre del entrenador del Emelec, Mariano Soso entre los nombres que tendría en mente Sampaoli para su cuerpo técnico.

Situación que se ve muy complicada ya que Soso tiene contrato con el Club Sport Emelec y en el equipo eléctrico piensan en un proyecto a mediano y largo plazo con el estratega argentino.