«(Estoy) conmovido, porque cuando hablé con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino la primera vez, dije ‘cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo’. Y hoy vi un robo monumental en la cancha». Con esa frase Diego Maradona se refirió este martes a la derrota que sufrió Colombia ante Inglaterra en la última jornada de los octavos de final.
En el programa de teleSUR que comparte junto a Víctor Hugo Morales, el campeón de México 86 criticó duramente al árbitro del partido, Mark Geiger.
«Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que, ya googleándolo, se ve que no se lo puede poner a dirigir un partido de esta magnitud», dijo.
Para Maradona, el árbitro estadounidense se equivocó en el penal que le otorgó a Inglaterra, que derivó en el 1-0 a que complicó a los colombianos.
«Yo lo tengo clarísimo. Geiger, estadounidense, qué casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil, que Nigeria lo acusó en la FIFA y le dieron seis meses de suspensión», acusó.
Indignado, el Diez sostuvo: «No es posible, estoy hay que denunciarlo. Yo, como capitán de Las Leyendas le digo a Infantino que esto no puede quedar así».
«Esto es un error fatal para todo un país. Le importa a todo un pueblo que hoy estaba esperanzado e ilusionado para que esto sea más transparente», dijo Maradona.
Y concluyó: «Yo le dije a Infantino: ‘Vengo pero si cambiamos todo. Si no, no vengo'».