COMPARTIR:

Fuente: Clarín

“(Estoy) conmovido, porque cuando hablé con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino la primera vez, dije ‘cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo’. Y hoy vi un robo monumental en la cancha”. Con esa frase Diego Maradona se refirió este martes a la derrota que sufrió Colombia ante Inglaterra en la última jornada de los octavos de final.

En el programa de teleSUR que comparte junto a Víctor Hugo Morales, el campeón de México 86 criticó duramente al árbitro del partido, Mark Geiger.

“Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que, ya googleándolo, se ve que no se lo puede poner a dirigir un partido de esta magnitud”, dijo.

Para Maradona, el árbitro estadounidense se equivocó en el penal que le otorgó a Inglaterra, que derivó en el 1-0 a que complicó a los colombianos.

“Yo lo tengo clarísimo. Geiger, estadounidense, qué casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil, que Nigeria lo acusó en la FIFA y le dieron seis meses de suspensión”, acusó.

Indignado, el Diez sostuvo: “No es posible, estoy hay que denunciarlo. Yo, como capitán de Las Leyendas le digo a Infantino que esto no puede quedar así”.

“Esto es un error fatal para todo un país. Le importa a todo un pueblo que hoy estaba esperanzado e ilusionado para que esto sea más transparente”, dijo Maradona.

Y concluyó: “Yo le dije a Infantino: ‘Vengo pero si cambiamos todo. Si no, no vengo'”.