En rueda de prensa habló Damían el ‘Kitu’ Díaz acerca de varios temas como el análisis de lo que ha sido la primera etapa y sobre sus compañeros Dario Aimar, Erick Castillo, Joffre Guerrón y Christian Alemán.

Sobre lo que ha sido la etapa de los ‘toreros’ el volante creativo de Barcelona comentó: «Siempre se analiza el punto de vista cuando no se consigue los objetivos, lo que nos faltaron fueron los puntos no hay muchas vueltas que darle, hemos tenido muchos altibajos a lo largo del torneo, hemos ganado partidos seguidos y después nos ha tocado perder puntos jugando de local con los equipos que están en la parte de abajo, creo que hubo muchos momentos en la etapa que no hemos sido compactos y eso nos llevó a terminar en una posición que no es la que queríamos, después se pueden analizar muchos temas más pero lo principal es eso, no poder tener una estabilidad que nos brinde la posibilidad de seguir en la parte de arriba. Después se perdieron los dos partidos con Liga que obviamente fueron la diferencia que ellos pudieron hacer y a partir de ahí no conseguimos nunca volver a levantarnos, mas allá de que hemos hecho buenos partidos y hemos estado cerca de volver a estar primeros, pero lo que pasó ya quedo atrás».

Respecto a Castillo y Aimar, que saldrán del club cuando finalice la etapa, Díaz mencionó: «Tanto Erick como Aimar han aportado muchisimo en su parte individual, y a uno lo pone contento porque saben que tienen mucho para dar, tienen un futuro por delante muy bueno y por salir en un momento como este para ellos es muy importante, no solo en lo económico, sino que empiezan a conocer otro fútbol, otros países y eso es lo que sigue haciéndote crecer como jugador y persona. Ellos están aptos para quedarse allá un buen tiempo, uno acá vive distinto porque están sus amigos y familia y está en un club que te lo da todo y cuando uno sale no sabe lo que significa estar afuera y quieren regresar y se dan cuenta de lo que es Barcelona. Uno tiene que disfrutar cada momento, cada partido, cada práctica porque cuando uno sale se da cuenta de lo grande que es Barcelona».

Por último habló de Guerrón y Alemán y el 10 del ‘Ídolo’ comentó: «Alemán es un gran jugador al igual que Guerrón y tal vez otro que se sume, estamos felices, el que está acá por algo es e intentaremos sacar el mayor provecho para que ayude al equipo».