Kylian Mbappé fue incontrolable para la defensa de Argentina en la victoria por 4-3 que selló el boleto de Francia a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 , y, además, fue más veloz que el jamaiquino Usain Bolt .

Mbappé, que anotó los últimos dos goles de los «Bleus», alcanzó los 38 kilómetros por hora en la acción que derivó en el penal con el que Antoine Griezmann abrió el marcador.

Ese promedio de velocidad fue superior a la que el velocista jamaiquino alcanzó en Berlín 2009, cuando registró el récord de 9s58/100 en los 100 metros llano, aún vigente, con una velocidad promedio de 37,6 kilómetros por hora.

Además, Mbappé se convirtió en el segundo futbolista con menos de 20 años (tiene 19 años y 192 días de edad) en marcar un doblete en la fase eliminatoria de un Mundial, después de que el el brasileño Pelé lo consiguiera en Suecia 58.

Con 17 años «O Rei» marcó un triplete en la victoria por 5-2 que la «canarinha» logró en semifinales sobre Francia en su camino a conquistar el primero de sus cinco títulos del torneo ecuménico.