Hoy es un día histórico para el deporte en Panamá, por primera vez su selección de fúltbol anota un gol en los mundiales y lo hace por intermedio por uno de sus jugadores más representativos.

Fue gracias a Felipe Abdiel Baloy Ramírez que aprovechó un pelotazo habilitado de tiro libre por Ricardo Ávila desde el lado izquierdo y remató directo al arco,, dejando sin posibilidades a Jordan Pickford.

El experimentado capitán pudo inmiscuirse entre la defensa inglesa y barrerse para empujarla de derecha, aunque tampoco la marca rival advirtió el peligro que generaría el delantero. Baloy metió el tanto a los 78 minutos de juego, solo a nueve minutos de ingresar al terreno de juego cuando reemplazó a Gabriel Gómez.

Evidentemente la celebración no pudo ser otra sino de gran algarabía para todo el plantel panameño y la hinchada que se hizo presente en el estadio NizhniI Nóvgorod, a pesar que el rival Inglaterra les había encajado seis en total.

El segundo tiempo fue mucho mejor para los panameños, generando mayores ocasiones de gol y presionando más en la marca a los delanteros ingleses.