El exjugador argentino Diego Armando Maradona salió al frente para culpar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y al técnico Jorge Sampaoli del pésimo nivel que viene mostrando la albiceleste en el Mundial.
«(Tengo) una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda, no es España, eso hay que decir la verdad», dijo Maradona en Telesur.

Luego, el exjugador argentino comentó que esta goleada «tiene un culpable y el culpable es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino», apuntó hacia Claudio «Chiqui» Tapia. «La AFA está dirigida por gente que no sabe nada de fútbol», lo que derivó en improvisaciones y falta de planificación que han dejado a la selección a la deriva, añadió.

Sobre Sampaoli, Maradona lamentó que «todo el mundo» creyera que el técnico iba a resolver los problemas de juego «con las computadoras, con los drones, con 14 ayudantes, con 25 sparrings». «Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada, o sea, tanto en mediocampo, en defensa o en ataque, Argentina ante Croacia no creó una pared, no ganó las espaldas, no tuvo la pelota».

Maradona eximió de culpa a Lionel Messi, de quien dijo que «jugó como pudo jugar» pero sus compañeros no le pasaban el balón cuando se desmarcaba ni jugaban alrededor del astro del Barcelona. «Como todos hoy le caen a Leo, yo digo que Leo jugó como tenía que jugar, como pudo jugar, es difícil resolver los problemas de los compañeros».