Sin duda el técnico Jorge Sampaoli quedó muy mortificado con el el accionar de la selección argentina ante Croacia y por ello alistaría varias variantes para el decisivo choque ante Nigeria. Por lo pronto, el arquero Franco Armani sería titular ante los africanos.
Los errores cometidos de Wilfredo Caballero haría que ahora Sampaoli eche mano a Franco Armani.

Después del 3-5-2 utilizado en el último partido, todo indica que el entrenador hará un cambio en el sistema táctico. Una línea defensiva de cuatro hombres aunque con distintos protagonistas de aquella que empleó ante Islandia, dado el poder ofensivo de los africanos.

De esta manera, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico se asoman como posibles titulares. Sin embargo, el desempeño irregular del defensor del Manchester United en el debut dejaría la puerta abierta a que Mercado se mueva a la zaga central y la duda pase por quién ocupará el lateral derecho, con Eduardo Salvio y Cristian Ansaldi como candidatos.

En el mediocampo se habla de una línea de cuatro con dos volantes centrales. Javier Mascherano se mantendrá como cinco de recuperación, mientras que su acompañante aún no está definido. Cristian Pavón y Marcos Acuña se estarían quedando con los puestos por el margen derecho e izquierdo, respectivamente.

En la delantera parece no haber indecisiones y permanecerán Lionel Messi y Sergio Agüero.