COMPARTIR:
Former FIFA President Sepp Blatter gestures during an interview in Zurich, Switzerland April 21, 2017. REUTERS/Arnd Wiegmann/Files

Fuente: StudioFútbol

Durante su estancia en Rusia, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, reveló que existe la posibilida que las Islas Británicas presenten una candidatura conjunta para ser sede del mundial 2030, compitiendo con Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes pretenden ser los anfitriones.

“Creo que Inglaterra, o las islas, merecen organizar la Copa del Mundo”, dijo Blatter, quien está en Rusia para asistir al Mundial como invitado del presidente Vladimir Putin, a Sky Sports.

“Lo tuvieron en 1966, hace mucho tiempo. [Me dijeron que] podría ser con Gales y Escocia juntos, pero dije ‘¿por qué no Irlanda en conjunto? Con 48 equipos, necesitas más de un país”.

Inglaterra presentó una oferta para organizar el Mundial de este año, pero perdió ante Rusia. Si finalmente se propone para el 2030 deberá competir contra la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay y la de Marruecos, que prometió presentarse tras perder la batalla por la sede de 2026.