Se habla de él más por su frase sobre Messi que por su talento. Paulo Dybala quedó encerrado en una declaración. Haya sido realista descripción del juego o ‘sincericidio’ que puso en duda su templanza, lo marcó. Fue hace meses. Pero lo persigue. Por eso allí apuntaron varias de las preguntas en la rueda de prensa en la que apareció el 10 de la Juventus. Igual, una vez que agarró la toalla y dejó de transpirar, Dybala respondió: “Messi y yo podemos jugar juntos. No soy yo quien debe hablar de cuál sería el mejor planteo táctico, eso es tarea del entrenador. Igualmente, sé que Leo no tiene suplente, que no es uno u otro. Y que podemos compartir la cancha”.

Las palabras chocan con las prácticas de Sampaoli. Si necesitaban tiempo y ensayo para ser compatibles en la cancha, eso no sucedió. El técnico de Argentina probó a casi todos los jugadores de la lista de 23. Nunca apareció Dybala con Messi. Igual Paulo no pierde la esperanza. Y si lo hace, no lo dice públicamente… “Yo soy optimista siempre. Nunca pensé en que me iba a quedar fuera del Mundial. Cuando mi familia y amigos me preguntaban, en la previa, siempre les decía que estaba haciendo todo para estar en Rusia y lo iba a lograr. Ahora también pienso que voy a jugar”.

Raro, pero Argentina busca variantes y Dybala no está. Puede aparecer Enzo Pérez, quien no estaba en la lista de 23 y resurgió por la lesión de Manu Lanzini. Puede debutar Maxi Meza, el jugador de Independiente que impresionó en el duro 1-6 con España. Por ahora, todos menos Dybala.