Andrés Iniesta es uno de los capitanes de la selección española y hoy hablado por vez primera después del ‘affaire’ Lopetegui. El manchego ha intentado pasar página desde la primera respuesta y ha asegurado que “lo que pasó es un momento que queremos dejar atrás, no fue una situación no cómoda para nadie, fue una situación difícil, pero ahora estamos centrados únicamente en lo que tenemos por delante y en el Mundial”.

Iniesta ha dejado claro que “no ha habido dudas con respecto al cambio de seleccionador,tenemos mucha confianza y convicción de que estamos capacitados para seguir avanzando”. El de Fuentealbilla ha admitido que no lo pasaron bien, “porque todos sabemos como son estos momentos y lo que suponen no sólo a nivel interno, sino también externo”, pero destaca que “el equipo demostró su personalidad”. No ha querido explicar el papel que jugó él tras la destitución del anterior seleccionador y ha explicado que “más allá de mi opinión o experiencia, si hay algo que ha caracterizado siempre a este grupo es la unión, nos conocemos todos desde hace mucho tiempo, y lo que demostrado este vestuario en momentos como los que hemos vivido es una confianza ciega en los compañeros y en el grupo, hemos remado todos en la misma dirección”. Ante la insistencia de las preguntas, Iniesta ha reiterado que prefiere pasar página y que “lo que nos importa es seguir adelante en el Mundial, es verdad que fue una situación incómoda, pero ahora sólo estamos centrados en el Mundial”.

El ya exjugador del Barça ha reconocido que “siempre sueñas con lo máximo y yo sueño con volver a ser campeones del mundo, aunque sabemos que es una tarea muy complicada y que requiere mucho trabajo. Por eso prefiero tener sueños a corto plazo, antes que soñar en largo. Mañana tenemos una final ante Irán y si les ganamos se pondrán bien las cosas para seguir adelante. Y si vamos avanzando ya pensaremos en cosas más importantes”.

Iniesta ha coincidido con Hierro al señalar que el partido ante Irán “será muy complicado y más duro de lo que la gente pueda pensar”.