Diego Costa vivió una odisea en el Mundial de Brasil. Esa pesadilla se la quitó en encima ayer con su mejor partido con la camiseta de España desde que en marzo de 2013 debutara ante Italia en el Calderón. Los dos goles de ayer tiene un valor enorme, nada comparado con lo que era su primer doblete con la selección, el que firmó contra Liechtenstein en León en el estreno de Lopetegui en un partido oficial.

Después de un inicio con indicios de estar aislado del equipo, el de Lagarto comenzó a ser una pesadilla para Pepe y Fontes. Su presión puso en apuros a la zaga portuguesa, que más o menos solventaba sus problemas con cesiones a Rui Patricio. Así hasta que pasada la media hora Costa desafió a Pepe, le tumbó en su camino en una acción que validó el VAR y alojó la pelota en la red con un derechazo después de quebrar a Fontes.

La respuesta de España al 2-1 con el que se fue al descanso llegó también a través de Costa en una jugada de pizarra en la que Busquets buscó de cabeza la llegada mortal del 19 de España.

En su partido número 21 con la selección, Diego Costa eleva su cifra de goles a nueve, de ellos sólo uno con Del Bosque en el banquillo (a Luxemburgo). Los otros ocho han llegado en los últimos 10 partidos con España. El jugador hispano brasileño se convirtió en el jugador número 43 que marca con España en un Mundial y desde el 2006 un futbolista del combinado nacional no marcaba un doblete en el partido en el que España debutaba en un Campeonato del Mundo, en aquella ocasión fue David Villa ante Ucrania.

Al finalizar el partido, el punta del Atlético de Madrid señaló estar «muy contento, pero teníamos el partido hecho y una falta nos han empatado. Ha sido un partido muy lindo y disputado, nos vamos con una sensación rara, tras darle la vuelta lo tuvimos en la mano y lo dejamos escapar».

Sobre el choque, comentó el delantero que «ha sido un partido un poco raro, pero creo que merecimos ganar, creamos mucho más, tuvimos más la pelota. Dimos la vuelta dos veces y al final no ha podido ser».

Ante el trabajo de los suyos, afirma Diego Costa que «lo que ha pasado con cosas que pasan, sabemos que tenemos que ir al campo y darlo todo, por nuestra gente y nuestras familias».