Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con RADIO HUANCAVILCA acerca de la victoria de Uruguay a Egipto en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018.

«El triunfo fue justo, nos costó, pero lo merecimos, fuimos más. La fortaleza que tiene Uruguay es la pelota quieta, trabaja muchísimo en eso y le dio resultado», manifestó el estratega charrúa.

Del planteamiento, dijo: «No estoy criticando, pero el Maestro (Tabarez) procura otro tipo de juego. A pesar que le costó mucho en un balance general el triunfo fue justo, Egipto le cerró los caminos».

A nivel general, el profe opinó: «Rusia y Arabia son otros equipos y Uruguay va a salir a proponer. Conociendo al Maestro estoy convencido que no hará variantes en su próximo partido, mantendrá el mismo once».

«Creo que Uruguay tiene variantes para proponer otras situaciones en los partidos. No olvidemos una cosa importante, en un mundial en un debut hay nerviosismos en los jugadores y no se logra despegar todo su potencial», sentenció Almada.

Nota de: Víctor Loor Bonilla