Julen Lopetegui será presentado este jueves como nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas, según ha informado el club blanco en sus medios oficiales. La puesta de largo será en el palco de honor del Bernabéu, tres días después del comunicado que emitió la entidad de Concha Espina anunciando su fichaje y que desató un seísmo que acabó con Lopetegui cesado por Luis Rubiales y Fernando Hierro, nombrado nuevo seleccionador para el Mundial de Rusia.

Después de que el presidente de la Federación Española de Fútbol comunicó el despido de Lopetegui, el entrenador vasco y sus ayudantes abandonaron la concentración de la Selección, en Krasnodar, y cogieron un vuelo hacia Madrid. Antes, el ya exseleccionador declaró: “Estoy muy triste, pero ojalá ganemos el Mundial”.

Con el capítulo de la Selección ya totalmente cerrado, el Madrid comenzó a mover su maquinaria para presentar oficialmente al entrenador cuanto antes. El club quería consensuar con Julen, que se marchó de Rusia muy afectado por su cese y aterrizó este jueves, el día más adecuado para su puesta de largo. Finalmente, todas las partes acordaron que la presentación de Lopetegui se realice hoy. Será la primera vez que el vasco se siente ante los medios de comunicación después de su despido de la Selección. Tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos después de la conferencia de prensa que ayer dio Luis Rubiales, presidente de la Federación, explicando la decisión que acabó con Julen de vuelta en Madrid y con Fernando Hierro en el banquillo de la Selección a dos días de debutar en el Mundial.