Egipto comenzará su aventura en el Mundial de Rusia 2018 este viernes frente a Uruguay. Todo el mundo está pendiente de la salud de un futbolista que puede ser determinante en el rendimiento del elenco africano: Mohamed Salah. Su titularidad aún no está asegurada pero las palabras de su entrenador, el argentino Héctor Cúper, han aclarado un poco el panorama.

«Salah está muy bien. Ha tenido una recuperación muy buena con una atención muy especial Se ha entrenado con nosotros. Falta el entrenamiento de hoy. Puedo casi asegurar que está para jugar salvo que surja un imprevisto del último momento. Todos somos optimistas», dijo el estratega del elenco.

El jugador del Liverpool FC, autor de 32 goles en 34 partidos en la Premier League, representa la principal preocupación para La Celeste, ya que ha demostrado durante toda la temporada que es un delantero letal. Su presencia no está garantizada pero podría decirse que sí va a jugar desde el inicio en el duelo a jugarse en el Ekaterimburgo Arena.

La lesión de Salah en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que le obligó a abandonar el partido en el primer tiempo, ha sido objeto de debate durante las últimos 20 días. A menos de 24 horas para el partido, Cúper aseguró que Salah «está para jugar» en el  frente al conjunto charrúa.

Egipto vuelve a jugar un Mundial después de 28 años y su ilusión está atada a la participación de Salah, quien ha tenido una temporada bestial. El atacante del Liverpool mantuvo en vilo a todo un país pero su tratamiento personalizado ha sido un éxito y, aunque la selección uruguaya todavía es la máximo favorita del Grupo A, hace revitalizar a un equipo que sueña con pasar a octavos de final.