Japón enfrentó a Paraguay en un partido amistoso como parte de la preparación de los nipones para disputar la Copa del Mundo y que fue la despedida de Justo Villar de la selección guaraní.

El experimentado arquero paraguayo jugó los primeros 12 minutos del partido hasta que fue sustituido por Alfredo Aguilar, situación que hizo que todos sus compañeros e incluso los rivales aplaudieran.

El encuentro que se disputó en el Tivoli Stadion Tirol de Inssbruck, Austria, terminó con victoria para los asiáticos por 4 goles a 2.

Los paraguayos se adelantaron en el marcador con un gol de Óscar Romero a los 32 minutos, pero en la segunda parte Japón salió determinado a conseguir el empate que llegó a los 51 minutos por medio de Inui, que 12 minutos más tarde adelantó a los japoneses, luego Federico Santander anotó en contra y puso el 3 a 1 a los 77′, Ortiz puso el 3 a 2 para Paraguay a los 90′, pero en el tiempo adicional Shinji Kagawa marcó el 4 a 2 definitivo.

Los japoneses están a la espera de su debut con Colombia el día martes a las 7 de la mañana y además comparten grupo con Senegal y Polonia.