La cantidad de tantos anotados por el saudita sólo fue igualada por el Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros del mundo que milita en el Bayern Munich.

Sahlawi no anota desde hace un año, y Arabia Saudita perdió los cuatro partidos amistosos que disputó de preparación para el Mundial, contra Bélgica (4-0), Italia (2-1), Perú (3-0) y Alemania (2-1).

Ante los actuales campeones mundiales Sahlawi tuvo la ocasión de oro de acabar con su sequía al rematar un penal, pero el portero germano Marc-André ter Stegen se lo atajó y su compañero Taisir al-Jassim tomó el rebote y anotó el único tanto del once árabe.

En el descuento, Jassim se encontró sólo cara al portero pero prefirió cederle el balón a Sahlawi, quien no pudo controlarlo ante la presión de la defensa alemana.

“Le pasé el balón porque él (Sahlawi) estaba en mejor posición, pero pude haber disparado yo mismo”, dijo Jassim tras el encuentro.

Un año de sequía
El último tanto marcado por Sahlawi se remonta al 8 de junio de 2017 en el partido por las eliminatorias asiáticas contra Australia, que ganaron los ‘Socceroos’ por 3-2.

El atacante es poco afecto a las declaraciones y no está habituado a las redes sociales.

Aún así, previo al partido amistoso contra Alemania, Sahlawi publicó un viejo tuit en el que había declarado: “La satisfacción es aceptar aquello que Dios te ha reservado y vivir con ello agradeciéndoselo”

Sahlawi, atacante del Al-Nassr de su país, lleva cuarenta partidos internacionales con la selección saudita y 28 tantos marcados. Ostenta algunos récords con los ‘Halcones verdes’, como el de ser el jugador con más goles anotados en selección en un año, con 18.

Pero el marcado descenso en su nivel de juego y efectividad ha suscitado numerosas críticas, entre ellos del patrón del deporte en Arabia Saudita, Turki Al-Cheikh.

Este calificó de “malas” las actuaciones de Sahlawi y sugirió que fuera reemplazado por un atacante más joven, Abdallah al-Hemdane, antes de suavizar sus críticas diciendo que esperaba la recuperación del goleador.

“Espíritu de combate”
Los periodistas deportivos sauditas se preguntan sobre la utlidad de mantener a Sahlawi en el combinado nacional, pero el delantero tiene de momento la confianza de su seleccionador, el hispañno-argentino Juan Antonio Pizzi.

Para Majed Chibani, comentarista del diario Arriyadh, Sawlawi “no pudo repetir en los partidos de preparación sus actuaciones en las eliminatorias”. “Entonces, ¿es lógico que continúe contando con él frente a Rusia, Uruguay y Egipto”, sus rivales en el Grupo A del Mundial, escribió en marzo pasado.

EL propio delantero ha prometido al “público saudita jugar lo mejor que pueda, con la ayuda de Dios”.

“Si Sahlawi consigue concentrarse y a creer en si mismo, reencontrará los goles. Para eso necesita recuperar su espíritu de combate”, añadió Chibani.