Leo Messi ha hablado para Mundo Deportivo antes de irse a Rusia a jugar el Mundial. En el balance de a temporada que hace la estrella del Barcelona, Messi reconoce que el Barça debe colocar la próxima Champions entre sus objetivos prioritarios.

“Venimos de tres Champions seguidas cayendo en cuartos y eso no nos puede pasar más. Por detalles, por cosas, quedamos fuera ante equipos que a priori no son mejores que nosotros. Y nos sigue pasando. Intentaremos que no se dé más así. Nosotros somos los primeros que queremos romper esa barrera de cuartos porque no podemos estar otro año más sin una Champions por lo que significa este club”, asegura.

Lo que no admite Messi es que se priorice esta competición dejando de lado Liga y Copa. Para Leo “el Barça tiene que luchar por todos los títulos siempre. No podemos jugar una competición y tirar las otras, queremos también la Liga y la Copa porque para nosotros son importantes”.

Eso sí, no tiene inconveniente el argentino en elogiar la temporada del Madrid: “el Madrid quedó lejos de nosotros en Liga y en Copa y se lo jugaron a la Champions, les podía salir bien o mal, porque si perdían se quedaban sin nada, pero al final tuvieron una temporada espectacular”.

Reitera en la entrevista Messi que “no me gustaría que Neymar se fuera al Madrid, es más me encantaría que volviera, aunque sé que no se va a dar o que es muy difícil, pero sería fantástico”.

También tiene palabras de elogio para Valverde a quien define como “una persona sincera que no tiene problema en comentarte lo que ve, es una buena persona que sabe de fútbol y que se prepara mucho los partidos y que habla mucho con el jugador”

«¿Griezmann? Cuanta más calidad tengamos mejor»

El astro argentino también habla del caso Griezmann y de cómo encajaría el delantero del Atlético de Madrid en la plantilla blaugrana: «Siempre lo dije. Con los buenos jugadores es fácil entenderte y Griezmann es uno de los grandes jugadoresque está pasando por un momento de su carrera excepcional. Después ya verá el técnico cómo lo acomoda todo pero obviamente es un jugadorazo y nos entenderíamos«.

Messi no se esconde y deja caer que le encantaría que Griezmann recalara en Can Barça: «Aún no está cien por cien, pero obviamente cuanta más calidad tengamos mejor. Queremos ser el mejor equipo del mundo y para eso queremos tener los mejores y ya luego es problema del mister».

Asimismo, repasa la actualidad del Real Madrid. Sobre el futuro de Cristiano Ronaldo dijo: «No sé que le habrá pasado por la cabeza a él ni sus motivos. Seguramente tendrá sus razones, en todo caso, son decisiones personales de las que no puedo opinar«.

Poco cambió su discurso para referirse a Zinedine Zidane: «Sorprendió mucho. Nadie lo esperaba. Pero tendrá sus razones. Nadie le puede echar nada en cara. La verdad es que es buena la manera en que se fue, después de todo lo que ganó, de su trabajo…».

El argentino trató de explicar la eliminación de Champions: «No hay explicación, no la hay por como se dio todo. Nos confiamos, nos dormimos, nos meten un gol tonto por decir algo, que no fue ni una jugada sino un pelotazo a la espalda y nos meten el primero… Ellos cogen confianza, nosotros entramos en la dinámica de no poder salir, de no encontrarnos nunca en el partido, y ellos con la presión de su gente a favor,con la ilusión de poder conseguirlo, de ver que se podía. Eso hizo que ellos fuesen para arriba y nosotros para abajo. Nos costó muchísimo y nunca lo pudimos levantar».

Messi contó el cabreo por quedar fuera de la máxima competición europea: «Me quedó muchísima bronca por muchas cosas, por la manera que quedamos fuera, por la diferencia que teníamos de la ida, aunque luego se vio que no fue casualidad porque al Liverpool le pasó lo mismo. Pero sí, te queda la bronca por caer otra vez en cuartos, después de haber hecho un año impresionante, porque si te fijas perdimos solo tres partidos, en dos no pasó nada (en Copa ante Espanyol y en Liga ante el Levante) y en este perdimos y nos dejó fuera de la Champions».