La mañana de este viernes, algunos colegas reportaron que Guillermo Almada había comentado que Christian Alemán solo entrenó el primer día. De ahí, no apareció.

Puesto que no habían explicaciones, las reacciones en redes sociales no fueron tan buenas; sin embargo, existe un motivo muy importante por el que el volante no se ha presentado al resto de los entrenamientos.

Iván Reyes (@agentereyes) aclaró la situación del jugador que se fue a Estudiantes de La Plata de Argentina después de un gran desempeño con el ‘Ídolo en la Libertadores’. En su Twitter anunció:

«Christian Alemán no ha regresado a entrenar a Barcelona, debido que aún mantiene contrato con Estudiantes de La Plata hasta el 30 de junio. Para seguir entrenando en BSC debe llegar el permiso de parte de ellos. De esto está al tanto toda la dirigencia de BSC».

Si Alemán se lesiona, Estudiantes debe indemnizar a Barcelona. Hace unos días, el mediocampista entrenó y al día siguiente llamaron desde Argentina a comunicar lo escrito por Reyes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla