Brasil podrá ser cinco veces ganador de la Copa del Mundo y estar entre los favoritos para conquistarla por sexta vez en Rusia este año, pero los sudamericanos aún no tienen la mezcla correcta para el éxito, dijo el tres veces ganador del título Mundial, Pelé.

Brasil ha perdido una vez en 20 juegos desde que Tite tomó las riendas de la selección hace dos años, pero se ha visto forzado a cortar y cambiar a su equipo en los amistosos recientes, debido a las lesiones.

«Tengo la mayor confianza en la habilidad de Tite», dijo Pelé. «Mi preocupación es sobre una cuestión, faltan pocos días para el comienzo de la Copa del Mundo y aún no tenemos al equipo correcto. Individualmente, todos los jugadores son muy buenos. Pero no somos un equipo».

El delantero talismán, Neymar, se lesionó tobillo y pie en febrero, mientras Dani Alves salió del equipo debido a una lesión de rodilla. Renato Augusto y Douglas Costa sufrieron tirones que los mantuvieron fuera de la victoria del domingo por 2-0 sobre Croacia.

Neymar regresó al medio tiempo de ese partido para liderar a Brasil al triunfo, y Pelé, el único jugador que ha ganado la Copa del Mundo tres veces, dijo que el atacante del París Saint-Germain era capaz de inspirar a Brasil hacia el título en Rusia.

«Neymar es, para mí, uno de los mejores jugadores en el mundo», dijo Pelé. «Hoy es más maduro y tiene más experiencia pero no va a ganar el Mundial solo. Son los equipos los que ganan la Copa del Mundo.

«El mejor equipo de todos los tiempos de Brazil, el de 1970, con TostaoRivellinoGerson y Pelé, todos usando la camiseta número 10 en sus clubes, pasamos más de seis meses juntos. Por eso es que funcionó».

Brasil ha jugado sólo tres encuentros amistosos este año y tendrá el último, este domingo, contra Austria en Viena.

Arranca su participación en la Copa del Mundo contra Suiza, el 17 de junio, antes de enfrentar a Costa Rica y Serbia en el Grupo E.