Fernando Gaibor, ecuatoriano en Independiente de Avellaneda, ha sido criticado en Argentina por su rendimiento individual; sin embargo, su DT le tiene confianza. Diario OLÉ elaboró una nota en la que incluye al compatriota.

¡Dejamos la nota a su disposición!

Independiente desembolsó 4.200.000 dólares por el 70% del pase de Silvio Romero. Por Fernando Gaibor también pagaron la misma cifra por idéntico porcentaje. Fueron las inversiones más importantes de la historia del club. Y los dos están en deuda. El delantero de 29 años disputó 14 encuentros, de los que fue titular en 12 y lo reemplazaron en ocho. Convirtió apenas un gol ante Tigre (1-1). El ecuatoriano jugó 16, fue desde el arranque en seis y sólo una vez completó los 90 minutos. Ambos no tuvieron un buen nivel. Pero ya superaron los tiempos previstos para su adaptación. En el próximo semestre no tendrán excusas. Hasta el momento la plata no hizo la felicidad.

Romero llegó sin hacer pretemporada. Y pagó un precio muy alto: le costó bajar los kilos de más. En el campo de juego se advirtió que no estaba a pleno desde el punto de vista físico. Le faltó cambio de ritmo, aceleración, explosión y le costó más de lo habitual desnivelar. “Con una buena pretemporada voy a empezar demostrar todo lo que puedo dar”, aseguró.

El caso de Gaibor es distinto. Al volante le costó acostumbrarse al ritmo del fútbol argentino. “Acá hay mucho más roce, no hay tiempo para pensar. Tenés que tener decidido el pase antes de recibir”, reconoció.

Ariel Holan fue quien les pidió a los dirigentes que hicieran el esfuerzo para incorporarlos. Aún no rindieron, pero el técnico cree que en el próximo semestre la van a romper: “Romero ha demostrado su calidad a lo largo de su carrera y nos va a dar muchas alegrías. Gaibor tiene una calidad extraordinaria. Si los ponemos en una situación incómoda, la pelota va a ser una bola de fuego para ambos. Hay que tenerles paciencia”.