Yaya Touré y ‘Pep’ Guardiola no tienen una de las mejores relaciones que existan en el mundo del fútbol, todo empezó cuando el volante marfileño dejó el Barca cuando lo dirigía el catalán y luego en el Manchester City el volante se volvió a encontrar con el DT y fue relegado a la suplencia e incluso se fue del club inglés en donde era titular indiscutido y además era uno de los capitanes.

“Quiero que se rompa el mito de Guardiola”, empezó la entrevista Yaya Touré, condenado al banco por él en el Manchester City y obligado a dejar el Barça por la irrupción también de Busquets. “Traté de entender porque jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física”, señaló el centrocampista, que quiso decir también que “no se porqué pero tengo la sensación de que estaba celosos. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra”.

Pero las palabras de Yaya Touré no quedaron ahí, sino que cometió acusaciones más graves. “Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si era por mi color. No soy el primero en hablar sobre estas diferencias de trato. En el Barça algunos también se formularon la pregunta”, señaló el costamarfileño, que siguió diciendo que «quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados por algunos de la misma manera que otros. Cuando nos damos cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya, me hago preguntas…».

Finalmente Touré fue consultado acerca si ‘Pep tiene problemas con los jugadores de color y el marfileño respondió: «Finge no tener ninguno. Es demasiado inteligente como para quedar atrapado. Él nunca lo admitirá pero el día que en el campo de uno de sus equipos vea a cinco africanos, te prometo que le envío un pastel».