Damián Díaz, figura de Barcelona Sporting Club, pasó por los micrófonos de RADIO HUANCAVILCA para conversar acerca de la victoria de ayer contra Macará de Ambato, por la fecha 16 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«Es un partido complicado para nosotros siempre. Desde hace bastante vienen jugando bien. Macará tiene buenos jugadores. Para nosotros, los partidos son duros, todos se juegan finales ante nosotros. Lo importante es que ganamos», comentó el Kitu.

«Uno intenta jugar de la forma que pide el entrenador, uno tiene que colaborar siempre, somos todos iguales. Ya son cuatro años en el club, en términos generales vengo haciendo las cosas bien, así que estoy tranquilo con mi conciencia. Uno puede hacer partidos buenos o malos, pero cada día que pasa estoy convencido que trato de hacer lo mejor», añadió el 10 del ‘Ídolo del Ecuador’.

De los horarios, comentó: «Obviamente es mejor jugar a las 17:00, es complicado jugar a las 12:00 del día en la altura. Seguramente en algún momento, Dios quiera que no, algún chico va a tener problemas, porque se juega a un ritmo muy fuerte, jugar a esa hora es muy complicado».

Para terminar respecto a este choque, analizó: «Barcelona siempre tiene que intentar competir hasta el final. El torneo es complicado y muy parejo mientras tengamos chances vamos a luchar».

Finalmente, de su futuro, sentenció: «No veo que luego de jugador sea DT, lo veo difícil. Quiero estar en mi casa, ya no quiero seguir concentrando, quiero disfrutar de mi familia. Llevo 15 años afuera, me he perdido muchas cosas: cumpleaños, mi familia, fiestas, celebraciones y mi abuela que está grande. No es fácil estar afuera».

Nota de: Víctor Loor Bonilla