«Te esperamos, ¿eh?». Así se despidió Modric de Neymar entre risas tras intercambiarse las camisetas en los vestuarios de Anfield después del Brasil-Croacia. Otro guiño más de un jugador del Madrid al crack brasileño, que volvió a jugar un partido 99 días después de su último encuentro con el PSG. El Madrid puso hace poco más de un mes toda su maquinaria a funcionar para hacer realidad el fichaje del ’10’ de la Canarinha pero la operación será larga, compleja y costosa (300 millones como mínimo para el club francés, más el salario). Neymar quiere salir de Francia y los movimientos de su padre (ha contactado con Pini Zahavi, el agente que medió en su fichaje por el PSG, para forzar la salida) alimentan la esperanza del club blanco para hacerse con un fichaje que cuenta con la aceptación mayoritaria del vestuario, desde el que le han mandado numerosos guiños.

Los jugadores del Madrid han abierto públicamente la puerta a la llegada de Neymar. Modric ha sido el último en hacer ver que estaría encantado con la llegada del delantero del PSG al club blanco pero no ha sido el único ni mucho menos. El mensaje del croata se une a la aprobación pública que varios jugadores han dado sobre el posible fichaje del brasileño. Ramos fue uno de los primeros en bendecir la posible llegada de Neymar, el 8 de diciembre de 2017:»Le abro la puerta a Neymar», una frase que ratificó hace menos de un mes. «Tiene la puerta del Madrid abierta», insistió el pasado 23 de mayo.

Al capitán le siguieron otros jugadores. El 11 de febrero, Marcelo, amigo y compañero de selección de Neymar, dijo que veía al ex del Barça en el Madrid: “Creo que Neymar jugará algún día en el Real Madrid. Encajaría perfectamente en el equipo”. Carvajal, Casemiro y Varane fueron los siguientes en lanzarle guiños a Neymar. El 15 de marzo, en tres emisoras de radio diferentes, madaron un mensaje homogéneo: «Las puertas del Madrid están abiertas». «Los mejores del mundo tienen sitio en el Real Madrid», aseguraba también Acrhaf hace poco más de un mes.

Y por supuesto, alguien que no ha parado de mandarle mensajes positivos a Neymar ha sido Florentino Pérez. El presidente del Madrid sueña con el fichaje del brasileño desde hace años. Por eso, aparte de mandar varios emisarios a Brasil para comenzar los acercamientos con el jugador y su entorno, no dudó en coquetear con el brasileño en la ceremonia de entrega del quinto Balón de Oro para Cristiano Ronaldo, en París. Este suceso no gustó al portugués, que al contrario que sus compañeros, sí ha esquivado darle la bienvenida a Neymar: «Siempre se habla de fichajes y no viene nadie. Luego a la final de la Champions siempre llegamos los mismos».