Vincent Kompany , referente de la selección de Bélgica , se lesionó este sábado cuando defendía los intereses de su país ante Portugal y podría quedar descartado para la Copa Mundial .

El defensor del Manchester City fue reemplazado por Dedryck Boyata a los 53′ del encuentro amistoso disputado en Bruselas tras sufrir una molestia muscular, dejando en suspenso su participación en Rusia 2018 .

Roberto Martínez , estratega de la representación belga, confirmó el presente incierto del zaguero central y anunció que este domingo se someterá a pruebas médicas para recibir un diagnóstico exacto. «Hasta entonces, solo se puede hacer una cosa: esperar», destacó.

«Sintió un dolor en la ingle. No es un jugador joven, sabe cuándo es el momento de abandonar el campo. Pero debo decir que estoy preocupado. Es un golpe duro que nadie merece», agregó el técnico luego del duelo.

Cabe resaltar que, antes de competir en el grupo G del Mundial junto a Panamá, Túnez e Inglaterra, Bélgica enfrentará a Egipto y Costa Rica.