Costa Rica   goleó por 3-0 a  Irlanda del Norte   en un partido amistoso internacional de preparación rumbo alMundial de Rusia 2018 .  Los ‘Ticos’ se despidieron de su afición en el Estadio Nacional de San José con una contundente victoria ante los ‘Verdiblancos’ antes poner rumbo a Europa.

El delantero ‘Tico’ Johan Venegas abrió marcador a los 30 minutos del primer tiempo al conectar de cabeza un tiro de esquina que le llegó a la boca del arco tras un pivoteo del zaguero Giancarlo González.

Costa Rica fue el claro dominador del partido amistoso contra los norirlandeses de cara al Mundial , pero no ampliaría su ventaja sino hasta después del descanso, cuando Joel Campbell con un disparo bajo al minuto 46 elevaría la cuenta de la ‘Sele’ a dos tantos contra ninguno de Irlanda del Norte.

Finalmente, el encargado de sellar el contundente triunfo de los ‘Ticos’ sería Francisco Calvo, que ingreso al inicio de la segundo tiempo, tras un gran tiro de esquina a los 66 minutos.

La Selección de Costa Rica tiene previsto viajar este lunes a Europa, donde disputará dos amistosos ante Inglaterra el 7 de junio y cuatro días después contra Bélgica, previo a su arribo a tierras rusas para el Mundial 2018 .

Costa Rica vs. Irlanda del Norte: así jugaron

Costa Rica: Navas, Oviedo, Duarte, González, Acosta, Gamboa, Campbell, Guzmán, Borges, Colindres y Venegas.
Irlanda del Norte: Carson, Hughes, McAuley, Evans, Hodson, McNair, Dallas, Boyce, Corry Evans, Cathcart y